viernes, 9 de febrero de 2018

[ALBA BOTANICA] Good & Clean Daily Detox Foaming Cleanser.



Limpiadores, limpiadores, recuerdo la época en la que encontrar limpiadores con pH ácido era difícil. Actualmente podemos ver que las marcas nos presentan más alternativas de limpiadores con ésta carácteristica. Hoy les quiero hablar de un limpiador en espuma de la marca Alba Botanica que aunque resulte difícil de creer tiene un pH ligeramente ácido. Lo compré en iHerb y si bien me parece un buen producto creo que su fórmula necesita mejorar.

*****

Cleansers, cleansers, I remember that time when it wasn't easy to find low pH cleansers. Currently we can see how many brands give us more cleansers with this charactheristic. Today I share with you my experience with Alba Botanica's foam cleanser which has a low pH. I bought it at iHerb and although I think is a good product its INCI need to improve.






Oil Clearing Master Cleanse Potente pero suave, esta rica crema para enjabonar rompe el aceite y las impurezas profundas sin causar demasiada sensibilidad. Potenciado por diez botánicos ricos en AHA, el exclusivo Fruit Acid Detox Fusion se combina con el té verde y el arroz en este limpiador espumoso para purificar los poros y brindar un calmente frescor.

No testa en animales, sin colores artificiales, sin fragancias sinteticas, sin parabenos, sin falatos, sin Sodium Lauryl / Laureth o Sodium Myreth Sulfate.

*****

Oil Clearing Master Cleanse Powerful yet gentle this rich lathering cream breaks up oil and deep-set impurities without causing aver-sensitivity. Powered by ten AHA -rich botanicals, the unique Fruit Acid Detox Fusion partners with Green Tea and Rice in this foaming cleanser for pore-puryfing detoxification and soothing refreshment.

NO animal testing, Artificial colors, Synthetic Fragrances, Parabens, Phthalates, Sodium Lauryl/Laureth Sulfate or Sodium Myreth Sulfate.



















Aqua (Water), Stearic Acid, Palmitic Acid, Sodium Lauroyl Glutamate, Cocamidopropyl Hydroxysul- taine, Glycerin, Sodium Cocoyl Isethionate, Coco-Glucoside, Potassium Hydroxide, Cetearyl Alcohol, Myristic Acid, Butyrospermum Parkii (Shea) Butter, Citrus Aurantifolia (Lime) Oil, Citrus Aurantium Dulcis (Orange) Peel Oil, Citrus Grandis (Grapefruit) Peel Oil, Citrus Limon (Lemon) Peel Oil, Citrus Nobilis (Mandarin Orange) Peel Oil, Prunus Amygdalis Dulcis (Sweet Almond) Oil, Acer Saccharum (Sugar Maple) Extract, Aloe Barbadensis Leaf Juice(1), Camellia Sinensis Leaf Extract(1), Chenopodium Quinoa Seed(1), Citrus Aurantium Dulcis (Orange) Fruit Extract, Citrus Limon (Lemon) Fruit Extract, Lactobacillus/Arundinaria Gigantea Ferment Filtrate, Leuconostoc/Radish Root Ferment Filtrate, Oryza Sativa (Rice) Bran Extract(1), Saccharum Officinarum (Sugar Cane) (1) Extract,SalixAlba(Willow)BarkExtract ,VacciniumMyrtillus Fruit Extract, Vitis Vinifera (Grape) Fruit Extract, Bisabolol, Citric Acid, Disodium Cocoyl Glutamate, Gellan Gum, Sodium Chloride, Sodium Cocoyl Glutamate, Sodium Cocoyl Threoninate, Xanthan Gum, Alcohol(1), Benzyl Alcohol, Phenoxyethanol, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Limonene (1)Certified Organic Ingredient.


(from:https://www.albabotanica.com/en/products/good-clean-daily-detox-foaming-cleanser-6oz/ )







Los limpiadores en espuma son mi debilidad, los conocí gracias a la cosmética coreana, pero por desgracia la mayoría tienen pH alcalino, por lo que para mí era importante encontrar uno que tuviera esta peculiaridad y que además su pH fuera ligeramente ácido. Éste limpiador en espuma de verdad la hace, se necesita muy poca cantidad y tiene un ligero aroma cítrico (supongo que es por la variedad de aceites citrícos en su formulación) que me gusta mucho. Me animé a comprarlo porque en la publicidad indica que tiene AHAs entre sus ingredientes, por lo que en mi lógica pensé que su pH no podía ser tan alcalino, y acerté, tiene un pH entre 5 y 6.

Al principio se siente un poco oleoso en la piel, pero después al retirarlo con agua la piel queda un poco tirante. Al ver su INCI pude ver que tiene varios extractos naturales en su composición y unos cuantos fermentos, además hay un par de ingredientes hidratantes (la glicerina y la manteca de karité) que por desgracia yo no siento que ayuden a dejar mi piel confortable. Además hay surfactantes químicos que resecan la piel. Con el limpiador de Tosowoong no tuve ese problema pero con éste sí que llego a sentir la piel un poco tirante, por lo que evito usarlo en las mañanas y lo he dejado para mi rutina nocturna que es cuando siento mi piel más cargada de suciedad y necesito limpiarla en profundidad. Sí no fuera por ese detalle seguro se convertiría en uno de mis limpiadores favoritos.

A pesar de que es un producto que no es muy caro, no creo comprarlo de nuevo ya que me deja esa sensación de tirantez.

No lo recomiendo para pieles sensibles ya que hay varios aceites cítricos que pueden ser perjudiciales para la piel, y a menos que seas de esas personas a las que les gusta esa sensación de "piel limpia" (que yo relaciono con tirantez) definitivamente éste limpiador no es el adecuado para ti.

*****

I remember that one of my first products that I bought when started in the K-Beauty was a foam cleanser, I've never used a product with this characteristic and I loved it, the bad thing of these cleansers were their ph, most of them are alkaline for the skin, After knowing about low ph cleansers and how they can help to my skin I left the foam cleansers. For that reason it was important for me to find a foam cleanser with a low pH. This one from Alba Botanica does make a lot foam and you need a small amount. It has a citric scent that I like a lot. I bought it because in the description of the product it claims it has AHA's so I thought: if it has them it couldn't be alkaline and I was right, its pH is between 5 and 6.

At the beginning it feel a bit oily on the skin but when I wash it off my skin feels tight. It has many natural extract in its composition and some ferments, also there is a couple of moisturizing ingredients (glycerin and shea butter) that unfortunately I don't feel they help to leave a smooth skin. It has chemical surfactants that dry the skin. The Tosowoong's cleanser has them but I don't feel my skin tight but with this one I feel it. For this inconvenient I avoid using it in the morning and I use it in PM routine when my skin is dirtier and I need a deep cleansing.

It's a cheap product but I feel my skin tight after using it so I don't buy it again.

I don't recommend it for sensitive skin because it has many citric oils which can be harmful for this skin type, and unless you're one of those people who like that "clean skin" feeling (which I relate to tightness) this cleanser is definitely not right for you.




 



Su aroma a cítricos / Its citric scent
Hace mucha espuma / It makes foam
pH ligeramente ácido / Low pH
Es vegano y no testa en animales / Vegan and Cruelty Free




Tiene surfactantes químicos / It has SLS
Reseca un poco la piel a causa de los surfactantes / It leaves tigh sensation





*(Referral link)




Así que a seguir buscando mi limpiador en espuma que tenga un pH ligeramente ácido y que no me reseque la piel jaja. Hasta la próxima entrada.

*****

So my search of a foam cleanser  with a low ph continues and now I have to add the plus that it doen't leave my skin tight. Until the next post.































8 comentarios:

  1. Una pena que no te guste, a seguir buscando!, menos mal que no te ha costado caro... A mí tampoco me gusta la sensación de tirantez, aunque desapaezca cuando me hidrato ,no me gusta!
    Una reseña muy completita, me ha gustado mucho.
    Un besooo guapaa

    ResponderEliminar
  2. hola!!! que lástima que te deje con la sensación de tirantez, pensé que podría comprarlo pero con mi piel seca para nada, actualmente uso el de tosowoong y el de etude de la linea o-lemon pero aún no se cual comprar ahora que los termine y como últimamente he comprado más en iherb pensé que podría ser opción, espero pronto encuentres uno que puedas recomendar que se venda en iherb ;) saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo uno en la mira un par de limpiadores que venden en iherb así que espero poder comprarlos en mi próxima compra.
      Un abrazo Betsaida :)

      Eliminar
  3. no puedo con los jabones que dejan tirante , no puedo , aunque me encanta que sea vegano ,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni yo, y la verdad esperaba que funcionara por sus demás características, pero no.

      Eliminar
  4. Hola Caro! Qué lástima que no te haya funcionado! Pero si te dejan la piel tirante es posible que te la reseque demasiado y eso puede traer acné y mayor producción de grasa en la piel :(.
    Gracias por la reseña! Te mando un beso :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bianca :).
      Por lo que mencionas es que no me gusta usar limpiadores con ph alcalinos o que me dejen la piel tirante.
      Un abrazo frande para ti.

      Eliminar

Isntree Hyaluronic Acid Toner

El tónico es un paso en la rutina facial del que muchas personas llegan a prescindir, pero a mi me gusta incluirlo dependiendo de lo que ...