viernes, 30 de diciembre de 2016

Haul iHerb: 6/2016



Y para finalizar el año vengo con un par de compras hechas a la web de iHerb. Si hago un recuento del año, éste ha sido el año en el que he gastado menos, en parte a la prohibición de Korea Post hacia el país, por lo tuve que buscar otras alternativas y es que yo iherb lo uso más para comprar cosas para el pelo y tés, pero el que agregará un sección de K-Beauty a la web me ayudó mucho en los momentos en que mis reservas de potingues coreanas estaba por terminarse. Así que espero que para el próximo año la veda de productos coreanos se termine y pueda volver a comprar con más frecuencia.

*****

This year is almost over, and for my last post of 2016 I want to share with you a haul from iHerb. Let's start :)





Desodorante sin Clorohidrato de aluminio y parabenos, dice ser libre de fragancias y creo que ser reviere a las artificiales por qué a mí me huele a hierbas, lo que no me desagrada :). Yo iba a compar la versión sport de la marca que saben me encanta y funciona muy bien para mí, pero estaba agotado, así que eché al carro la versión sin fragancia, no puedo decirles si funciona igual que la otra versión, porque en éstos meses ha estado frío y ni sudo, veremos si en verano les puedo dar una opinón más acertada.

*****

A deodorant wihtout aluminum clorohydrate and paraben. It claims be fragrance free but I can notice a herbal scent. I bought this version because the sport version was sold out. I can tell you if it works for me, until the summer. In these days the weather has been nice and sometimes I don't swet.




Otro desodorante y ésta vez me apetecía probar uno que no tuviera aluminios (incluído el potassium alum) no lo he comenzado a usar y ni he revisado a conciencia la lista de ingredientes por lo que mucho no les puedo decir, espero no tener ningún problema con los ingredientes, como me ha pasado con otro desodorante en barra del que tengo que hablarles.

*****

I know, another dodorant but in this case is in stick and without any kind of aluminum, even potassium alum. I need to check the ingredients before to use it, because I have some problems with another stick deodorant that I am going to tell you my experience.




Mi contorno de The Skin House que pasó sin pena ni gloria por mi vida, está por terminarse así que necesitaba contorno, en iherb pusieron una sección de K-Beauty, lo ví, tenía buenas reseñas y que terminó en el carro jaja. No tengo muchas expectativas, el tema de contornos es como la búsqueda del santo grial, sabes que está allí, pero no das con el correcto.

*****

My eye cream is almost gone so I need a new one. Since Korea Post doesn't ship to El Salvador I have to use another website with Korean products. Fortunately iHerb add a K-Beauty section on its web and I can buy this product from Etude House.


No hay mucho que decir con éste producto jaja, me gusta me funciona y voy por el tercer bote.

*****

I don't have to say too much about this product: I like it a lot, it works for me and is my third bottle :)

Yo soy una fan declarada de las limiadoras en mousse, desde que las descubrí en la cosmética coreana las amo, pero por desgracia la gran mayoría tienen ph alcalino. Compré ésta porque en sus ingredientes menciona que tiene AHA por lo que mi lógica me lleva a pensar que si tiene ácidos "puede" ser que su ph sea ácido. No lo he probado quiero terminar uno de los limpiadores que tengo en uso, aunque puede ser que el ansia me gane y lo teste en unos días.

*****

I am a confirm fan of cleansing foams from I knew them in Korean Skincare, unfortunately most of them have an alkaline ph. I bought this because in its ingredients have AHA, so in my mind I told me: if this foam has AHA must have an acid ph haha. I haven't test it and I can tell you much about it.


No les voy a mentir, compré los pinceles sólo por la que es biselada jaja, y no era lo que esperaba, es muy densa para hacer el delineado, así que sigo en la búqueda de un pìncel decente, acepto sugerencias :). 
Los demás pinceles tiene pelo muy suave y son pequeñas, creo que para un ojo como el mío pueden venir muy bien, pero tengo que jugar más con ellas.

*****

I'm not going to liar you, I bought this dou set only for the angled brush haha, but I failed. The angle brush is too thick for use it on my eyeliner. The other ones I like. I think They could be perfect for my small eyes. The hair is really soft. When I play more with them I'll tell you my opinion.


Y con éste pequeño haul despido el año, espero que las cosas mejoren el próximo año, que Corea vuelva a enviar al país :). Feliz Año Nuevo y que el próximo año nos traiga cosas buenas y no tantos cambios, que yo soy como los gatos y me estreso con las nuevas situaciones jaja.




*****

And with this little haul I say good-bye this 2016, I hope the next year in my country change, and Korea send parcel againg haha. Happy 2017 :)


jueves, 22 de diciembre de 2016

ANIMALES FANTÁSTICOS Y DÓNDE ENCONTRARLOS. (Opinión)



Hola a todos para iniciar con el nuevo contenido del blog, quiero comenzar con ésta pelicula que ha estado muy de moda en éstos días en las salas de cines del mundo, y que no sé ustedes pero luego de verla, quedé llena de muchas preguntas y necesitando saber más sobre la historia que se ha desarrollado dentro del mundo de Harry Potter. Lo sé, ya tiene un tiempo que salio la película, pero como buena fan, porque no sé si llego a potterhead, quería compartir opiniones.



La película se desarrolla  en 1926, 70 años de la historia que ya conocemos de Harry Potter, en ésta ocasión Newts Scomander viaja a Nueva York con una maleta de animales fantásticos,  luego de haber sido expulsado de Hogwarts, al llegar a la ciudad sufre un pequeño percance con su maleta y algunos de los animales se han escapado por lo que Newts tendrá que recuperarlos antes de que puedan causar un daño mayor a la ciudad.



(Trataré de no revelar mucho de la trama, aunque lo visto en trailer si lo mencionare)

Me encantó. Mucho se dijo sí ésta película era una excusa de Warner para sacar más dinero a la franquicia, pero por suerte Rowling se involucró en el proyecto como guionista y creo que ella vió la oportunidad de desarrollar y expandir más el mundo mágico de Harry Potter.

En ésta ocasión nos alejan de Londres y el ambiente "British" que teníamos en HP, lo cual extrañe mucho, porque Londres y Tokio son mis ciudades favoritas :(. Además en los trailers nos mostraban que la historia principal giraria en Newt tratando de recuperar las bestias que escaparon de su maletín, pero aquí es donde Rowling nos presenta un aspecto que dejó a muchos, y me incluyo con muchas duda en la saga. Esa segunda historia que se desarrolla es la que se convertirá en el conector para las futuras películas y que la verdad tengo muchas ansias por saber, y es que eso es lo peor que encuentro con está nueva saga: NO HAY LIBROS PARA SABER QUE PASARÁ CON LA HISTORIA, y eso para mí es desesperante, ya que a mí no me importa "spoliarme" las historias jaja.

Tenemos cuatro personajes principales, Newt, Tina, Queeny y Kowalsky, los tres primeros magos y el último un muggel, aunque los magos en Estados Unidos tienen otro nombre para referirse a los humanos sin magia. Kowalsky es muy divertido en su inocencia, creo que es como mucho reaccionariamos si de repente nos enteramos que hay magos en nuestro mundo.



Sí en Harry Potter teníamos a Lord Voldemort como villano en ésta nueva saga tendremos Grindelwald, que muchos recordarán como el mago al que Dumbledore se enfrentó y venció en una batalla en 1945 ( no crean que tengo una super memoria, pero wikipedia ayuda jaja). Grindelwald se infiltra en el MACUSA y todo para poder obtener información de unos ataques ocurridos en la ciudad de Nueva York que él supone son provocados por un obscurus. Es aquí donde viene mi primera pregunta, cómo es que él sabía del gran poder que éstos seres tenían? Yo tenía la sospecha que Ariana la hermana de Dumbledore podría haber sido un obscurus, pero en la película se menciona que dichos "seres" son niños que han reprimido su magia y que no pueden sobrevivir más de 10 años, pero luego ésta idea se va por el caño cuando Creedence ( por cierto, te amo Ezra Miller) resulta ser quien tiene dicho poder.

Con éste nuevo giro la trama se vuelve más interesante y te das cuenta que la película era más que los animales fantásticos jaja. Kowalsky es un personaje tierno y divertido, creo que junto a Queenie son mis favoritos, con Newt me quedé con ganas de saber más sobre él, creo que con el desarrollo de la historia puedo llegar a tomarle cariño, pero con éste primer encuentro solo puedo decir me gusta. Creedence era un personaje que me provocaba abrazarlo, pobre chico lo que tuvo que sufrir al lado de esa mujer loca y su rollo de los "New Salem", es una persona que reprimió por muchos años lo que era, y aquí me gusta el mensaje que nos dan: Sé y aceptate a ti mismo. Una idea que es muy difícil de aceptar ya que vivimos en una sociedad que crítica cuando eres diferente y que hacen que de alguna manera vivas "oculto" y reprimiendo lo que eres con tus gustos, tu forma de ser, etc. Deseaba que Credence tuviera su final feliz, que por fin fuera amado por quién es, y por eso me dolió mucho que muriera ( aunque corre el rumor que hubo una escena eliminada en la que se ve al chico en el mismo barco que toma Newt al final)

El personaje por el que no sentí nada y me hubiera dado igual si moria fue Tina jaja, es que me provocaba zarandearla para que reaccionara, me pareció demasiado pasiva y sumisa.
En cuanto a la idea de Johnny Depp como Grindelwald no me gustó nada, y luego de ver su caracterización menos.
Qué es lo que más espero de la historia? La gran batalla de Grindenwald y Dumbledore, la cual tiene que ser ÉPICA y digna de recordar, así que aquí tiene la vara muy alta los escritores para darnos algo bueno. Las siguientes cinco películas transcurriran a lo largo de 10 años hasta llegar a 1945, cada una se desarrollará en una ciudad diferente, así que cuál creen ustedes que podría ser la ciudad de la última película? Yo le apuesto a Alemania o Inglaterra.

Se supone que a lo largo de la historia nuestros cuatro personajes principales en ésta película lo serán en toda la saga, pero no sé que podrá pasar con Kowalsky, a quien tuvieron que borrarle la memoria, aunque ese escena con Queenie llegando a su panadería me hace pensar que podrían casarse y el no podría saber que ella es una bruja, hasta la siguiente película en la que ambos podrían estar de luna de miel en París y allí se encuentran con Newt, pero ésto es nada más una loca idea mía xDD.

Teorías, teorías muchas rondan en mi cabeza, y estoy leyendo nuevamente los libros para volver a recordar cosas y darle rienda suelta a mi imaginación.



Así que para las personas que no han visto la películas se animarían a verla, y a los que ya la vieror, qué les pareció? Les gustó? Pueden dejarme sus teorías que me muero por conocerlas, les pido por favor avisar que harán spoiler y de esa forma no le arruinarmos la historia a los que no la han visto.

No saben lo que me ha costado escribir éste post, y es que en casa están haciendo unas remodelaciones y a mi mamá le ha dado por hacer su limpieza anual, por lo que termino cansada y con sueño, ya quiero que pasen éstas fechas, porque no soy muy de celebraciones y no me averguenza decir que soy algo Grinch jaja. Pero para los que sí celebran, tengan una muy Feliz Navidad de antemano, disfruten con sus familias y coman rico :)









<3 br="" causante="" chico="" ciudad.="" de="" demuestra="" desastre="" el="" en="" huerfano="" la="" ser="" todo="" un="">




lunes, 5 de diciembre de 2016

[IT'S SKIN] Green Tea Calming Cleansing Foam.



Y siguiendo con las reseñas de limpiadores, que tengo unos cuantos por reseñar xD, hoy les quiero hablar sobre éste limpiador en espuma de la marca coreana It's Skin, que tiene la particularidad de tener pequeños granulos de nuez para realizar una suave exfoliación. La pregunta del millón es, tiene un ph adecuado para mi piel mixta-grasa con tendencia al acné? Sigan leyendo y descubran si vale la pena invertir en éste limpiador :).

*****

I'm back with cleansing review, en today I'm going to talk you about this cleansing foam from the Korean brand It's Skin which has the peculiarity that makes a light exfolation thanks to walnut powder. But the million question with this cleansing foam is: Does it have an adecuate ph for my combo and acne-prone skin? Keep reading and dicovering this mystery with me :)




Estas abundantes y suaves burbujas con exfoliante de nuez, remueve perfectamente las impurezas y el maquillaje profundamente dentro de los poros de la piel. El extracto de té verde y azúcar de caña hacen que la piel brille y este fresca. ( Ésta ha sido una de las traducciones más sin sentido que he encontrado sobre un producto xD)

*****

This rich and soft bubbles and Walnut scrub remove impurities and make up deep inside the skin pores perfectly. Excellent brightening effect of Green Tea extract and Sugar Cane extract make skin bright and fresh.





Venía envuelto en plástico prepicado, al abrirlo tiene un sello para asegurarnos que no ha sido abierto antes / It came wrapped in plastic, inside there is an aluminum seal to make sure it hasn't been opened before.












Los ingredientes los encontré en la página de It's Skin, y no encuentro que alguno de esos sea el polvo de nuez que clama la marca tiene su producto xD

*****

I found the ingredients on It's Skin website, but I can identify walnut powder between which the brand claims this product has xD.


Es un limpiador en espuma con un aroma cítrico que me encanta y es que olerlo es un gusto para mí que disfruto de éste tipo de fragancias.
El gránulo que tiene es muy fino y no se siente que rasque, por lo que en un principio me pareció adecuado para ser usado a diario sin ser agresivo con la piel. Hace mucha espuma y con poco da para todo el rostro. La verdad  se perfilaba a ser un limpiador que disfrutaría mucho, a no ser por un pequeño detalle: Su ph de 9 O__O que resulto ser más dañino para la piel que el gránulo para exfoliar jaja.

Si soy honesta, desde la primera vez que lo usé supe que no tenía un ph adecuado jaja, y es que me dejó la piel tirante y pidiendo a gritos hidratación. Pero su olor y espuma me perdía y tenía la esperanza de que tuviera un ph aceptable (estaba en negación). Claro en aquel entonces no tenía mis tiras de ph confiables por lo que lo usaba una vez a la semana y luego usaba un tónico balanceante. Cuando por fin pude testarlo mis sospechas se confirmaron y su ph es un horror, así que tuve que desterrarlo de mi vida y pasé a usarlo en el cuerpo como exfoliante (lo mezclo con aceite), ya casi lo termino, no puedo usarlo para limpiar brochas o esponjas porque tiene granulitos.

Por lo que a pesar de que me encante su aroma y la cantidad de espuma que hace, NO LO RECOMIENDO ni lo volveré a comprar, aunque el concepto de foam con granulitos me encantaba.

*****

It's a foam cleanser with a citric scent which I love because I really enjoy this kind of fragance. It has a tiny walnut powder, I don't feel a hard exfoliation on my skin so I thought this could be a good daily foam cleanser, also it makes a lot foam and with a little amount I can wash my face. All of these characteristics could have done it in my perfect cleanser, but not everything could be perfect and this foam cleanser has a terrible details: its ph of 9, that is wort for my skin than the walnut powder for exfoliating jaja.

If I have to be honest, since the first time I used it I knew it didn't have an adecuate ph because I felt my skin tight and screaming for hydration, but its smell and foam lost me and I had the hope it could an acceptable ph ( I was in denial ). Meanwhile my ph strips arrived to my home I used a balanced toner. When I got my dependable ph strips I faced the truth, its horrible ph, so I left to use it on my face and now I use it on my body ( I mix it with almond or cocunot oil ). I almost done :)

Despite I love its fragance and foam, I DON'T RECOMMEND IT and I wouldn't repurchase it again, but I like the concept of the product: foam + walnut powder.




Su aroma cítrico / Its citric fragrance
Hace mucha espuma / Makes a lot foam



Ph 9 / Ph 9
Deja la piel tirante / Leaves tight skin


Y aquí tenemos otro limpiador para descartar, en verdad es una pena porque me fascina como huele T__T. Para la próxima entrada les hablaré de una película, aún estoy pensando la dinámica en que voy hacerla, no sé si hacerles un apartado con spoiler, o sólo hablar de la película sin arruinarles la trama, desde ya les advierto que a mi con éste tipo de cosas me "proyecto bien bonito" jajaja, o como decimos en El Salvador me "clavo".

Hasa el siguiente post :)

*****

So here another cleansing foam you don't need in your life, it's really sad because I love its scent T__T. For my next post I going to talk about a movie, I'm still thinking how am going to do it, I don't know if it's a good idea to write with spoiler or no o_O?

See you :)