domingo, 14 de agosto de 2016

[MISSA] x Line Friends Waterproof Sun.



Últimamente las marcas coreanas han apostado a nuestra amor a todo lo que es cute por lo que han lanzando muchas colaboraciones muy interesantes, entre ellas las que hizo Missha con Line Friends, y ya que en Europa y Estados Unidos ya están en verano, el post de hoy es sobre un protector solar, aunque no está de más recordarles que la protección solar debe ser todo el año y no sólo durante ésta estación del año.

*****

Lately Korean brands have been making many collaboration, one of these was Missha made with LineFriends, and since in Europe and the United States are already in summer, today's post is about a sunscreen. I bought it because I though   it will be a sunblock that wouldn't leave me white cast. Keep reading to know if I was wrong or not.




Crema solar a prueba de agua que ayuda a proteger la piel de los rayos UV para actividades al aire libre o deportes.
Para actividades al aire libre, deportes y actividades en la playa, piscina and etc.

De larga duración/Resistente al agua/ Para deportes.

Ayuda fuertemente a bloquear los rayos UVB causantes de daño en la piel y los rayos UVA causantes del envejecimiento de la piel.

Se aplica suavemente en la piel sensible con su sistema UV blocking sin que se corra a causa del sudor, agua o sebo con su beneficio a prueba de agua.

Ayuda a proteger la piel  del daño externo ocasionado por el medio ambiente como:  los rayos UV, la polución, ozono, etc con ingredientes que contienen Oriental Tea Newplex.

DIRECCIONES:

Aplicar suavemente en las zonas expuestas al sol.

TIP 1:  En el último paso de tu rutina facial aplicar una cantidad apropiada sobre el rostro y dar suaves palmaditas hasta que se absorva.

TIP 2: Aplicar una cantidad apropiada en áreas expuestas al sol como: cuello, brazos, piernas, etc.

TIP 3: Reaplicar si se está expuesto al sol por mucho tiempo.



-----

El producto viene en una caja de color naranja claro con la imagen de Sally con un flotador en relieve en la parte frontal, además de algunos detalles de sombrillas, lentes para sol, palmera, etc, dentro hay un envase plástico del mismo color y diseño que la parte frontal de la caja.

*****

It comes in a light orange cardboard box where we can see in the front a summer desing with sunglasses, palm trees and beach umbrellas, the image of Sally with a float is in relief printing. The squeeze plastic tube is the same color of the cardboard.








CosDNA



En la ficha de cosdna aparece en rojo el ingrediente: Retinyl Palmitate, es una forma más suave de la vitamina A con propiedades antioxidantes y efectos antienvejecimiento usada en protectores solares y otros cosméticos. El problema viene a raíz de un estudio hecho en ratones por el Programa Nacional de Toxicología (National Toxicology Program) en 2012 en el que se concluyo que éste ingrediente puede aumentar la actividad fotocancerígena de los rayos UVB [1]. El estudio completo aquí.

Sin embargo en otros estudios realizados en pruebas in vitro con éste ingrediente usado en combinación con protectores solares químicos no presentó potencial fototoxico [2].

Así que otro ingrediente controversial, le encuentro su lógica ya que el Retinyl Palmite es un derivado de la vitamina A y que puede ser un problema al usarlo en la piel y luego exponerse al sol, pero yo no soy médico y éstos temas me superan jajaja, luego no se sabe que es bueno y que es malo.
 
*****

Retinyl Palmitate  is a gentle kind of Vitamin A with antioxidants properties and anti-aging effects which is used in sunscreens and other cosmetics, but an animal study made on mice by the National Toxicology Program in 2012 concluded that this ingredient can enhance the photocarcinogenic activity of UVB rays in the mice.

However in other research this ingredient was combinated with other chemical sunscreens and did not indicate phototoxic or photoallergenic potentials [2]

So in this point I don't know what to think about this ingredient but in my mind it's logic to avoid Retinyl Palmite because is a kind of Vitamin A and this on the skin combinated with the sun can be warning. However I am not a doctor and these themes overwhelm me.



En busca de un protector solar que no me dejara la cara blanca compré este pensando que era el All Around Safe Block Waterproof Sun Milk,  que ya había probado en una muestra y me había gustado, pero no era el mismo, ya que éste es la versión "Line Friends" del All Around Safe Block Waterproof Sun; vean como una palabrita puede hacer una gran diferencia jaja. El Sun Milk es más líquido como una esencia y éste es más espeso como una crema.

En fin que no era lo que esperaba y al ser una pantalla solar física es más que obvio que me deja la cara blanca :( ... Si no fuera por ese detalle me gustaría mucho, deja un acabado seco sin ser empolvado, el olor me recuerda a frutas, no es dulce, y no me ha causado ningún brote, aunque en el tema de la aplicación de la BB Cream al ser un tanto espesa se trabaja mejor con esponja o air puff que con brocha porque se ve algo acartonado.

Y ya que no quiero parecerme a Gasparín no lo volveré a repetir, además el  Retinyl Palmitate me incomoda un poco :(

*****

I've been looking for a sunscreen that doesn't leave me a white cast so I decided to try with this because I thought it was All Around Safe Block Waterproof Sun Milk, which I had tried in a sample and I really liked it, but it wasn't the same with this Line Friends version of All Around Safe Blcok Waterproof Sun. The first one is like a essence and doesn't leave me a white cast because is a chemical sunscreen; the second one is more like a cream and is a physical sunblock.

So it wasn't I expected, it leaves me a white cast, if I don't think in that detail I'll love it. I like the scent (green apples?) and it doesn't have a powdery finish. It doesn't break me out. When I wear BB creams I prefer to use a sponge o air puff because I get a best result than when I use a brush, with the last one the BB craem can look cakey.

I wouldn't repurchase it again because I don't want to look like casper xD. 

Casper Face O__O

A la izquierda BB cream aplicada con brocha, a la derecha BB cream aplicada con usa esponja / After my sunblock on the left BB cream with a brush and on the right BB cream with a sponge



El aroma / The scent
Tacto seco / Dry touch



Me deja la cara blanca / Leave me a white cast
 Retinyl Palmitate

Es toda una odisea encontrar protectores solars físicos con mi tono de piel jaja, así que a buscar entre los químicos, si Bioré tengo altas expectativas contigo.

*****

So I can not find a physical sunscreen that match with my skin tone, for that reason I'm going to try chemical ones, and I have a good vibre with Bioré Sunscreen. I hope to arrive it someday, because the shippings to my country from Asia are really slow.

10 comentarios:

  1. Otro Missha a la papelera,snig.
    Jajaja, ¡¡si que estás Cásper total!!, es el problema con los físicos si no eres Cásper de fábrica como yo (por cierto, bien guapa que eres, Carolina)
    Me tienes en vilo con el Bioré, ¿no te ha llegado todavía?, ¡tengo unas ganas de que lo pruebes y nos cuentes!, ¡me siento responsable! :)
    Ciao! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casper de fábrica jaja, me gusta esa frase. Muchas gracias por el piropo :)
      Y bueno ya son dos meses y el Bioré no más no llega a mis manos, pero ten por seguro que les comentaré como me va cuando lo tenga.

      Eliminar
    2. Como te comenté en mi blog, no has pensado reclamar si pagaste por PayPal? es demasiado tiempo...
      Yo ahora me he comprado una BB-protector de Bioré, tengo unas ganas de que llegue...

      Eliminar
    3. Claro, lo hice, y he estado en contacto con el vendedor, y bueno le he dicho que esperare éste semana nada más y que si no aparece el producto que me reintegre el dinero. Pero si te soy sincera, yo creo que los desgraciados de correos son los lentos.

      Eliminar
  2. Es todo un tema encontrar bloqueadores físicos que no dejen la capa blanca tan notoria...y ahora que no sé que va a pasar con el de Skin79, estoy buscando reemplazo, asi que a ver si le acierto.

    Te pediste el Bioré HG de muchas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué? También lo van a retirar? Ese es el problema con los protectores solares coreanos, cuando encuentras el que te gusta, la compañía lo retira >.<.
      Para que veas que el IG tiene impacto en mi vida jaja, es tan amado por muchas, que por fin me animé, espero algún día llegué a mis manos jaja.

      Eliminar
    2. No se sabe, les envié un email y no me han respondido, pero en la web de Skin79 mall ya no está y hasta hace poco estaba :s y ahora hay uno nuevo.
      Ya al menos viendo ingredientes logré hallar unos cuantos más, pero de ahí a que dejen como el de Skin79 lo veo difícil =/

      Eliminar
    3. Que mala suerte :( ... cuando por fin das con un protector solar que te gusta lo quitan, y ahora a empezar con la búsqueda por uno que te guste.

      Eliminar
  3. Aun sigo usando el de skin watchers es bueno y no me deja la cara blanca. Muy buena reseña me gusta que seas tan detallada. Bonito el empaque pero hasta ahi para mi.
    xx

    www.sakuranko.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Skin Watchers no lo he probado, voy a mirarlos y veremos si en una futura compra, ya que mencionas que no deja la cara blanca eso me da esperanza. Muchas gracias :)

      Eliminar

Isntree Hyaluronic Acid Toner

El tónico es un paso en la rutina facial del que muchas personas llegan a prescindir, pero a mi me gusta incluirlo dependiendo de lo que ...