sábado, 11 de febrero de 2017

Comprar Cosmética Coreana desde El Salvador.



Hasta finales de junio del 2016 las posibilidades para comprar Cosmética Coreana desde el país eran más amplias, bastaba con tener una cuenta en paypal y podías comprar en muchas webs con sede en Corea. Sin embargo de repente las tiendas Coreanas vetaron literalmente al país de las zonas a las que se podía enviar. A todos los vendedores coreanos a los que les he preguntado la razón por la que no envían a El Salvador dicen que la aduana de Corea ha prohibido el envio de paquetes al país por tener muchos envíos retrasados y por eso no reciben más. Correos y Aduana en El Salvador dicen que no hay problema que están recibiendo paquetes, el punto es que nadie sabe nada jaja.

Por lo que si antes tenía una mayor gama de tiendas y productos para comprar, ahora mis posibilidades se han limitado a tiendas con sede fuera de Corea como Japón, Singapore, Hong Kong e incluso Estados Unidos. Así que en éste post voy a contarles de forma superficial, las tiendas en las cuales estoy comprando actualmente.



YESSTYLE

Es una tienda con base en Hong Kong, tiene una gran variedad de productos. Maneja marcas coreanas, japonesas y taiwanesas; y no se limita a la cosmética, también pueden encontrar ropa y accesorios.

Para tomar en cuenta. Yesstyle puede tardarse hasta 15 días hábiles en preparar tu envío ya que algunos productos no los tienen en físico. Un beneficio es que si la compra supera los $35USD el envío es gratuito.




iHERB.

Iherb es una tienda más conocida por manejar productos de cosmética natural y comida saludable. Bueno a partir del año pasado han incluído en su catálogo cosmética coreana. Comenzaron con pocos productos, pero de a poco los han ido ampliando, como dato curioso ya podemos encontrar algunos productos de la marca COSRX y tienen el tono #13 y #27 de la base de Missha Perfect Cover, ambos tonos, el más claro y el segundo adecuado para pieles morenas respectivamente son difíciles de encontrar y por lo general los tienen a un precio muy elevado.

Los envíos de esa tienda a El Salvador suelen tardar de 6 a 8 semanas. No usan número de rastreo y el cobro del envío va por peso. Se puede pagar con paypal y con tarjeta de crédito.




SASA.COM

Otra tienda en Hong Kong xD. Maneja productos coreanos, japoneses, taiwaneses y marcas occidentales de alta gama. Recuerdo haber comprado una sóla vez en ésta tienda. Antes solían hacer ofertas con envío gratis si se gastaba cierta cantidad de dinero, actualmente no sé las políticas que maneja la tienda.  Aunque entre Sasa y Yesstyle me quedo con la última.




SKIN18

Tienda  cuya sede se encuentra en Hong Kong, y que la mayoría de productos que maneja son mascarillas. Envía al país, pero hasta el momento no he comprado en ésta tienda ya que no soy my dada a usar mascarillas jaja,  por lo que no puedo contarles mi experiencia.



Por el momento esas son las tiendas que conozco que envían al país. Planeo hacer post individuales para comentarles acerca de mi experiencia de compra en las tiendas que utilice. Cuidénse mucho la próxima :)




6 comentarios:

  1. Qué tal funciona Yesstyle aparte de que sean lentos? (Cosa que me pone enferma) La tengo fichada hace mucho para algunas cositas pero no me animo.
    Por cierto, si puedeS comprar en Hong Kong mira StrawberryNET funcionan genial y tienen algunas cosas coreanas de Hera, Iope, It's Skin, Laneige...funcionan muy bien.
    A ver si hay suerte y te vuelven a abrir la frontera!!
    X cierto, mi último post es de Stridex, el que me dijiste que te interesaba.
    Besos, ciao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Ya me pase por el blog y te dejé mi comentario, me has ayudado mucho con tu reseña. Yesstyle me parece una web muy interesante tiene muchas marcas y productos interesantes, le tengo echado el ojo a un par de delineadores japoneses.
      Gracias por la nueva web, con el veto que ha dado Corea al país necesito opcines jaja

      Eliminar
  2. buenas :D , nunca habia visto esas paginas para comprar, a mi me gustan muchos los productos coreanos los encuentro muy geniales y de calidad, siempre que hago compritas las hago por ebay.com :). Me gusto tu blog, muchos saludos ! te espero por el mio <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo también solía comprar mucho en ebay, pero la mayoría son vendedores coreanos y el país estaba vetado, por lo que comencé a usar éstas tiendas.
      Gracias por pasar, saludos.

      Eliminar
  3. Nunca compré cosmética coreana, pero también se me dificulta con los problemas de aduana en Argentina. Es un plomo jaja.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TEngo una amiga que vive allí, lo último que supe es que tenían un limite de dos compras en el año, y se me hacía un verdadero martirío.
      Saludos.

      Eliminar