jueves, 22 de diciembre de 2016

ANIMALES FANTÁSTICOS Y DÓNDE ENCONTRARLOS. (Opinión)



Hola a todos para iniciar con el nuevo contenido del blog, quiero comenzar con ésta pelicula que ha estado muy de moda en éstos días en las salas de cines del mundo, y que no sé ustedes pero luego de verla, quedé llena de muchas preguntas y necesitando saber más sobre la historia que se ha desarrollado dentro del mundo de Harry Potter. Lo sé, ya tiene un tiempo que salio la película, pero como buena fan, porque no sé si llego a potterhead, quería compartir opiniones.



La película se desarrolla  en 1926, 70 años de la historia que ya conocemos de Harry Potter, en ésta ocasión Newts Scomander viaja a Nueva York con una maleta de animales fantásticos,  luego de haber sido expulsado de Hogwarts, al llegar a la ciudad sufre un pequeño percance con su maleta y algunos de los animales se han escapado por lo que Newts tendrá que recuperarlos antes de que puedan causar un daño mayor a la ciudad.



(Trataré de no revelar mucho de la trama, aunque lo visto en trailer si lo mencionare)

Me encantó. Mucho se dijo sí ésta película era una excusa de Warner para sacar más dinero a la franquicia, pero por suerte Rowling se involucró en el proyecto como guionista y creo que ella vió la oportunidad de desarrollar y expandir más el mundo mágico de Harry Potter.

En ésta ocasión nos alejan de Londres y el ambiente "British" que teníamos en HP, lo cual extrañe mucho, porque Londres y Tokio son mis ciudades favoritas :(. Además en los trailers nos mostraban que la historia principal giraria en Newt tratando de recuperar las bestias que escaparon de su maletín, pero aquí es donde Rowling nos presenta un aspecto que dejó a muchos, y me incluyo con muchas duda en la saga. Esa segunda historia que se desarrolla es la que se convertirá en el conector para las futuras películas y que la verdad tengo muchas ansias por saber, y es que eso es lo peor que encuentro con está nueva saga: NO HAY LIBROS PARA SABER QUE PASARÁ CON LA HISTORIA, y eso para mí es desesperante, ya que a mí no me importa "spoliarme" las historias jaja.

Tenemos cuatro personajes principales, Newt, Tina, Queeny y Kowalsky, los tres primeros magos y el último un muggel, aunque los magos en Estados Unidos tienen otro nombre para referirse a los humanos sin magia. Kowalsky es muy divertido en su inocencia, creo que es como mucho reaccionariamos si de repente nos enteramos que hay magos en nuestro mundo.



Sí en Harry Potter teníamos a Lord Voldemort como villano en ésta nueva saga tendremos Grindelwald, que muchos recordarán como el mago al que Dumbledore se enfrentó y venció en una batalla en 1945 ( no crean que tengo una super memoria, pero wikipedia ayuda jaja). Grindelwald se infiltra en el MACUSA y todo para poder obtener información de unos ataques ocurridos en la ciudad de Nueva York que él supone son provocados por un obscurus. Es aquí donde viene mi primera pregunta, cómo es que él sabía del gran poder que éstos seres tenían? Yo tenía la sospecha que Ariana la hermana de Dumbledore podría haber sido un obscurus, pero en la película se menciona que dichos "seres" son niños que han reprimido su magia y que no pueden sobrevivir más de 10 años, pero luego ésta idea se va por el caño cuando Creedence ( por cierto, te amo Ezra Miller) resulta ser quien tiene dicho poder.

Con éste nuevo giro la trama se vuelve más interesante y te das cuenta que la película era más que los animales fantásticos jaja. Kowalsky es un personaje tierno y divertido, creo que junto a Queenie son mis favoritos, con Newt me quedé con ganas de saber más sobre él, creo que con el desarrollo de la historia puedo llegar a tomarle cariño, pero con éste primer encuentro solo puedo decir me gusta. Creedence era un personaje que me provocaba abrazarlo, pobre chico lo que tuvo que sufrir al lado de esa mujer loca y su rollo de los "New Salem", es una persona que reprimió por muchos años lo que era, y aquí me gusta el mensaje que nos dan: Sé y aceptate a ti mismo. Una idea que es muy difícil de aceptar ya que vivimos en una sociedad que crítica cuando eres diferente y que hacen que de alguna manera vivas "oculto" y reprimiendo lo que eres con tus gustos, tu forma de ser, etc. Deseaba que Credence tuviera su final feliz, que por fin fuera amado por quién es, y por eso me dolió mucho que muriera ( aunque corre el rumor que hubo una escena eliminada en la que se ve al chico en el mismo barco que toma Newt al final)

El personaje por el que no sentí nada y me hubiera dado igual si moria fue Tina jaja, es que me provocaba zarandearla para que reaccionara, me pareció demasiado pasiva y sumisa.
En cuanto a la idea de Johnny Depp como Grindelwald no me gustó nada, y luego de ver su caracterización menos.
Qué es lo que más espero de la historia? La gran batalla de Grindenwald y Dumbledore, la cual tiene que ser ÉPICA y digna de recordar, así que aquí tiene la vara muy alta los escritores para darnos algo bueno. Las siguientes cinco películas transcurriran a lo largo de 10 años hasta llegar a 1945, cada una se desarrollará en una ciudad diferente, así que cuál creen ustedes que podría ser la ciudad de la última película? Yo le apuesto a Alemania o Inglaterra.

Se supone que a lo largo de la historia nuestros cuatro personajes principales en ésta película lo serán en toda la saga, pero no sé que podrá pasar con Kowalsky, a quien tuvieron que borrarle la memoria, aunque ese escena con Queenie llegando a su panadería me hace pensar que podrían casarse y el no podría saber que ella es una bruja, hasta la siguiente película en la que ambos podrían estar de luna de miel en París y allí se encuentran con Newt, pero ésto es nada más una loca idea mía xDD.

Teorías, teorías muchas rondan en mi cabeza, y estoy leyendo nuevamente los libros para volver a recordar cosas y darle rienda suelta a mi imaginación.



Así que para las personas que no han visto la películas se animarían a verla, y a los que ya la vieror, qué les pareció? Les gustó? Pueden dejarme sus teorías que me muero por conocerlas, les pido por favor avisar que harán spoiler y de esa forma no le arruinarmos la historia a los que no la han visto.

No saben lo que me ha costado escribir éste post, y es que en casa están haciendo unas remodelaciones y a mi mamá le ha dado por hacer su limpieza anual, por lo que termino cansada y con sueño, ya quiero que pasen éstas fechas, porque no soy muy de celebraciones y no me averguenza decir que soy algo Grinch jaja. Pero para los que sí celebran, tengan una muy Feliz Navidad de antemano, disfruten con sus familias y coman rico :)









<3 br="" causante="" chico="" ciudad.="" de="" demuestra="" desastre="" el="" en="" huerfano="" la="" ser="" todo="" un="">




4 comentarios:

  1. Pues no quería ver esta película porque soy súper fan de HP y tenía miedo a la decepción, pero ahora (con spoiler y todo) me has dado ganas...
    Feliz Navidad pequeño grinch :D, disfruta todo lo que puedas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a primera vista la idea de atrapar las bestias, era muy pokémon jaja, pero la otra historia es interesante :)
      Muchas gracias y feliz navidad para ti también

      Eliminar
  2. Yo la vi hace unas semanas y fue muy bonita. No soy fan de HP pero igual se me hizo muy chevere.
    xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es una película muy entretenida, a esperar cómo se desarrolla la historia.
      Saludos

      Eliminar

Isntree Hyaluronic Acid Toner

El tónico es un paso en la rutina facial del que muchas personas llegan a prescindir, pero a mi me gusta incluirlo dependiendo de lo que ...