domingo, 11 de septiembre de 2016

Mi experiencia dental.



El post de hoy es algo diferente y de alguna manera una forma para desahogarme jaja.

Cuando tenía doce años me dijeron que tenía que usar frenos ( o brackets ) porque los colmillos de la parte superior quedarían sobre los demás dientes, mi padre en ese entonces no quiso asumir ese gasto por lo que no acepto la recomendación de la dentista, ella le terminó sugiriendo que me quitaran los premolares para que los colmillos tuvieran espacio y no terminara con unos dientes torcidos, y en ese entonces ese fue el plan a seguir, para tener una dentadura medianamente estética. Con ésto decir que mis dientes inferiores no estaban rectos pero al no ser tan expuestos a los demás no importaba si no quedaban alineados.

Y así pasaron los años, en mis 20 cuando tenía mi dentadura completa siempre sufría de problemas, me dolía la mandibula, pensé que la causa podrían ser las cordales o muelas del juicio por lo que me las extrajeron, las inferiores estaban bajo la encía por lo que tuvieron que hacerme cirugía y sacarlas, las inferiores si salieron ya que tenía más especio en mi boca, por las premolares que ya no tenía, aunque arriba sólo quitaron una.

Sin embargo las molestias seguían, me dolía cada cierto tiempo y cuando tenía mis migrañas todos los huesos alrededor de mi boca dolían. Cambie de dentista y me dijo que tenía bruxismo, es decir que friccionaba los dientes y el dentista me recomendó usar una guarda dental para evitar que siguiera desgastando mis dientes. Dicha guarda la he usado por más de un año, y la segunda ya la tengo hecha polvo jaja, pero los dolores seguían de vez en cuando, y cuando no la usaba por las noches, en la mañana el dolor no era tolerable.

En los últimos dos meses las molestias en mi mandíbula aumentaron, ahora me dolía para comer, si masticaba mucho el dolor ya no era soportable y se escuchaba un traqueteo. Le comenté esto al dentista en mi limpieza dental, y después de llamarme la atención por tomar té y manchar mis dientes jajaja, me dijo que tenía que hablar con la ortodoncista y que el bruxismo podría ser la causa de las actuales molestias, sumado a mi poco manejo del stress, según mi dentista por eso "rechino" mis dientes, lo que yo no creo sea del todo la causa de mi bruxismo porque ya llevería más de 10 años con stress jajaja.

Así que hablé con la ortodoncista y me dijo que el bruxismo podría ser la causa del dolor porque ya no tengo las cordales, bueno solo una en la parte superior, por lo que he ido eliminando posibles causas así que lo que seguía a probar era la ortodoncia que eso me podía ayudar pero que no me daba certeza que el dolor en mi mandíbula y el bruxismo desapareciera, ya que en la mandíbula tenemos articulaciones y que ella no sabe que tan dañada la pueda tener. Además que si me sometía al tratamiento era casi seguro que me tenían que extraer dos piezas de la parte inferior para acomodar los dientes, los cuales no son grandes, si no que mi boca es pequeña. Yo le tengo un pánico a las agujas del dentista, en serio esas cosas duelen horrible. Por lo que después de pensarlo y hablarlo con la familia, porque no es algo barato y que llevará su tiempo, decidimos seguir con el tratamiento. Por el momento me han colocado los de la parte superior, para que pueda "acostumbrarme" a la molestia de los aparatos, dentro de un mes me colocarán los de la parte inferior.
 Tengo que hacerme unas radiografías para que la doctora pueda ver la salud de las raíces de mis piezas dentales y de esa forma decidir cuales quitar :( . 

Espero que el tratamiento de ortodoncia sea la solución a mi dolor en la mandíbula y que la cura no sea peor que la enfermedad, ya que he escuchado casos de personas que al finalizar el tratamiento tienen caries. Llevo un día con los frenos y a pesar de que ayer el dolor era horrible en mi boca, supongo por haberla tenido abierta durante tanto tiempo, ahora la molestia la puedo soportar, espero seguir así y no pasar el mes empastillada jaja. Es incomodo comer, en serio toda la comida se atora en los alambres, y estoy comiendo cosas blandas porque me duele un poco comer cosas un poco duras, como mis amadas tortillas tostadas T__T, me duele abrir mucho la boca, por lo que los bocados pequeños ahora son mis aliados.

El tratamiento está pensado para dos años, espero las cosas salgan bien y no tener complicaciones, porque si lo estoy haciendo es por salud y no tanto por la estética de mi dentadura jaja.




Por cierto decir que no soy dentista y tengo una pésima memoria, por lo que si no utilicé correctamente los terminos dentales y algún profesional en el ramo me está leyéndo, pido disculpas :)

Así que si alguna tiene experiencia en éste tipo de tratamiento agradecería que las compartiera conmigo, me siento algo pérdida e insegura a pesar de lo hablado con la ortodoncista, agradeceré mucho si quieren ser mis hermanas de alambre ( mi chiste interno, ya saben por los alambres que ponen jaja ). Sus experiencias me ayudarán mucho.

Eso es todo hasta el próximo post.

16 comentarios:

  1. No te puedo ayudar con los brackets, nunca los he necesitado, pero te mando muchos ánimos, conozco adultos que los han usado y ahora están felices con su boca.
    Ciao guapa!

    ResponderEliminar
  2. Ouch, espero que las molestias pasen pronto. Te recetaron algún calmante mientras?

    Yo no he usado brackets, tengo entre comillas la suerte de casi no tener problemas con mis dientes (excepto las muelas del juicio que van asomándose de a poco desde los 17, y aún no asoman enteras...casi 20 años ya), pero mi cuñada fue a dentista a que le pusieran brackets y tras esos dos años, todo está bien ahora, pero sufrió harto al comienzo del tratamiento y cada vez que le debían ajustar los alambres. Y tras removerlos también su mandíbula se debía acostumbrar. El bruxismo es más complicado y mi marido lo tiene cuando sufre de estrés, pero no se lo quiere tratar de modo dental. Ojalá te indiquen algún modo de tratar con el stress, quizás eso ayude mucho más para no tener que depender de medicación.
    cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el dolor me dijeron que tomara ibuprofeno.
      Espero no te den problema los muelas del juicio para librarte de una extracción o cirugía. Sé que éste tratamiento es de paciencia y espero que los dos años pasen rápido jaja.
      Con lo del bruximos yo nunca rechine los dientes, mi mamá estaba pendiente de mí mientras dormía y no pasaba nada, pero en la mañana sentía el dolor en la boca y en la parte posterior del cuello, al parecer a consecuencia del bruxismo. Espero tu señor esposo lo pase mejor que yo y no le de más complicaciones.

      Eliminar
  3. Yo a los 18 años tenía el mismo problema que tú con los colmillos arriba, por lo cual me pusieron brackets, igual el tratamiento era por 2 años (tengo 10 años ya con ellos), pero como paso esto...mis dientes inferiores estaban alineados, solo el problema eran los de arriba, pero con el paso del tiempo la mordida se fue abriendo y se dieron cuenta q mi mandibula inferior no se había desarrollado lo suficiente. Al iniciar el tratamiento no era necesario retirar ningún molar, porque no tengo muelas del juicio y el espacio era bueno para acomodar los colmillos. Aprox a los 2 años me dicen q tengo que retirar un molar inferior para ver si la mordida se cerraba (es decir mis dientes no pegan y queda una parte del lado derecho super abierta...ni te imagines al querer comer un sandwich o algo asi porque no puedo), decidí que no lo iba a retirar y abandoné ese ortodoncista para buscar otros consejos.

    Busqué otro ortondoncista hace dos años y me dijo q el problema es mi lengua (creo q tengo una boca pequeña y es inevitable no pegarla a los dientes) y que un molar superior esta destrozado por el tiempo con los brackets, es el molar final donde ponen una corona para detener el alambre y que tenia que retirarla y poner un molar de porcelana...retiraron alambres porque ya no estaban funcionando y desde entonces solo tengo los "cuadritos" pegados nada más...

    A parte tengo bruxismo también pero nunca he sufrido de dolores y los dentistas nunca supieron que lo tengo, creo que hubiera sido de ayuda quizás para los problemas que tengo. Una historia super larga también!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wooo 10 años. La verdad son tantas cosas que he escuchado y cada caso es diferente. Espero no tener necesidad de quitar molares aunque lo veo poco probable y si las quitan, espero los demás dientes se acomoden.
      Espero las cosas se resuelvan para ti y encuentres un especialista que te ayude, porque al final lo que buscamos en una solución.
      Saludos y me gustó leerte :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Yo también tuve brackets por dos años y al principio me dolía bastante pero luego se me pasó. ¡Muchos éxitos con ellos! ♥

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  5. Me sentí identificada con tu entrada, desde los 8 años empecé con tratamiento dental, no usé brackets, solo unos paladares para acomodar mis dientes, estuve así hasta los 15 años creo y terminé mi tratamiento, pero las muelas del juicio arruinaron todo, me operaron las de abajo pero las de arriba aún no las han quitado. No lo relacionaba mucho pero un día en la visita con el dentista se dió cuenta que mis mandíbulas truenan al abrir la boca y me sacó unas placas y me dijo que debía de corregir ese problema, primero quitando las muelas del juicio de arriba y luego arreglando los dientes para que la mordida coincida, usando brackets; pero cuando me dijeron el precio solo por quitarme las muelas ya no regresé, porque como estamos pagando ya el tratamiento de mi hija mayor pues ya sería demasiado. Ahora fui a preguntar en la clínica en donde me atienden y si dan servicio dental y solo te cobran el material que utilizan así que solo es cuestión de que me decida a iniciar el tratamiento, uno por el tema del dolor y dos por el hecho de que me queda muy lejos la clínica en donde dan el servicio dental, pero bueno si es a menor precio, así que cuando inicie seremos compañeras de alambres jejejee, ya te contaré. Saludos y espero que no tardes mucho en acostumbrarte y que el dolor pase pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tratamiento es caro, yo me lo estoy haciendo en una Clínica de la congregación de las carmelitas,que de lo contrario no podría pagarlo. Sabes el dolor ya no es constante, siento a veces como tirones, como calambres, pero el dolor de la mandíbula ha disminuído. En las mañanas he notado que no me duele al despertar, y hasta siento que descanso, porque antes el dolor era en la parte trasera del cuello y sobre los hombros.
      Espero que lo tuyo no vaya a ser tan complicado y no tengas que usarlo mucho tiempo. Es increíble como algo dental puede afectar tantas cosas en nuestro cuerpo.

      Eliminar
  6. Me he sentido muy identificada en la parte del bruxismo. Anda que no di yo vueltas, de dentista en dentista, de maxilofacial en maxilofacial hasta que uno, ¡uno! Por fin dijo la maldita palabra. He usado férulas, cambiado de almohada, y hecho todo menos lo de los brackets, que no los necesitaba. El caso no es el mismo, pero tenía que comentarte porque sé lo que es un dolor de mandíbula. Sé lo que es que nadie entienda lo insoportable que es y lo que se llega a sufrir. Yo he llegado a ir a urgencias a que me pincharan y ni con eso se me iba. Ahora parece que estoy en un momento 'dulce', crucemos los dedos! Espero que te vaya genial la ortodoncia y por fin veas la solución a tu problema. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dolor en la mandíbula es horrible, y sí es difícil dar con alguien que por fin le de nombre a lo que tienes. Espero tu buena temporada dure y la mandíbula se porte bien. Saludos y muchas gracias :)

      Eliminar
  7. Yo padezco de bruxismo gracias a la ansiedad. Pero controlando la ansiedad controlo el bruxismo. Yo usé braces (tortura por dos años)para tener los dientes iguales al finalizar el proceso. En fin buena suerte
    xx

    www.sakuranko.com

    ResponderEliminar
  8. Ais si es que los dientes son muy puñeteros... Yo llevé ortodoncia en la adolescencia. la odiaba. Y al quitarla se me descolocaron los dientes de nuevo. Ahora estoy pensando en ponerla de nuevo, pero no me da el presupuesto... En fin, suerte con lo tuyo, que es peor ya que implica dolor...
    ¡Tienes una nueva seguidora!
    Te invito a visitar My Cosmetic Art, espero que te guste.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tienes razón con los dientes, es increíble como pueden afectar todo. Espero que en mi caso la ortodoncia sea la solución.
      Saludos y muchas gracias :)

      Eliminar

Isntree Hyaluronic Acid Toner

El tónico es un paso en la rutina facial del que muchas personas llegan a prescindir, pero a mi me gusta incluirlo dependiendo de lo que ...