viernes, 13 de enero de 2017

El Universo de Cazadores de Sombras / Crónicas de Cazadores de Sombras.



Yo soy fan de las sagas, y pienso firmemente que no hay que limitarse a una cuando hay tantas buenas historias en el mundo literario. Una de mis sagas favoritas es la de Cazadores de Sombras, que ya en éste punto con todos los  libros que se han publicado, Cassandra Clare ha creado todo un universo del que estoy fascinada y del que quiero saber más y más.

Pero, de qué va Cazadores de Sombras? 

Trataré de explicarlo con mis palabras y de manera general. Los Cazadores de Sombras son mitad humanos y mitad ángeles que vienen a ser algo así como la policía del mundo subterráneo, es decir: vámpiros, hombres lobo, hadas y brujos. Ellos tienen toda un grupo de reglas por las cuales se rigen y esperan los demás se "sometan" a ellas, además tienen su propio gobierno e incluso su propio país. Así que los libros nos presentan la forma en la que todas estas "razas" convergen y se relacionan entre ellas, además de las historia de amor entre los personajes. Y bueno en futuras publicaciones espero, ampliar más sobre los libros y sí, spoilear!!

La primer vez que supe de los libros fue navegando en los blogs de literarios, en esa época ya se habían publicado los primeros tres libros de las saga Los Instrumentos Mortales (The Mortal Instruments ), leí la sinopsis y me gustó: ángeles, demonios, hombres lobo, vámpiros y brujos eran parte de la trama, así que los descagué y no sé por qué no los leí sí tenían todo lo que a mi me gusta jaja ... Aunque puede que mi obsesión con las Crónicas Vampíricas de Anne Rice en ese entonces la opacaron jaja.
En fin que el año pasado revisando las carpestas e mi PC encontré la de libros y los ví y me dije a mi misma: Carolina hay que leer esos libros, pero antes investiga en san google si no hay más libros, y qué creen? Habías más de seis libros, tres más de la saga principal, Los intrumentos Mortales, y otra saga diferente llamada Los origenes, pero que en verdad se llama Los Dispositivos Infernales ( The infernal Devices). Así que los descargué para tenerlos, y mi sorpresa fue que Amé los tres primeros libros necesitaba saber más, pero antes de seguir con los demás tuve la suerte de que una persona en  FB me dijo el orden en que debía leerlos para no hacerme spoiler, (Gracias Shizu!!!) y así lo hice, terminé nueve libros en menos de dos meses y es que estaba deseosa por saber más con cada libro que devoraba. Recuerdo que en ese par de meses me desveleba leyéndo jaja.

Luego de leer las sagas principales leí los libros que se pueden considerar "individuales" pero que de alguna manera están relacionados con todo el universo de Cazadores de Sombras.

Pero una saga tan exitosa no puede limitarse sólo a los libros cierto? Pués que creen? En el 2013 sale una película basada en el primer libro, City of Bone, que lamentablemente no fue bien en taquilla, y tampoco gustó a los fans. Después de ese fiasco otro intento por llevar a la vida los libros fue hecho en 2016, pero en éste caso no como película, si no que como una serie de televisión, de la que también quiero hablar jaja.

Así que éste post es introductorio porque si les hablo de los libros, que creo son 13, y siguen creciendo, más la película y la serie no termino nunca, y es que puedo hablar por horas de ésta saga jaja, como suele pasarme con Harry Potter, siempre y cuando encuentre con quién elevar mi "frikismo" al máximo. Eso me recuerda, Cassandra Clare, se inició escribiendo fan fics de Harry Potter, siendo el más conocido The Draco Trilogy, la cual dicen es la base o la copia de los tres primeros libros de Los Instrumentos Mortales, pero de eso no puedo asegurar nada, ya que nunca leí el mencionado fan fic.

Por si les interesa leer los libros de Cazadores de Sombras, les dejo el orden en que deberían leerse según los foros, aunque la verdad por el orden de publicación tiene sentido jaja:

1.Ciudad de Hueso, 2. Ciudad de Cenizas, 3.Ciudad de Cristal, 4.Ángel Mecánico, 5. Ciudad de Ángeles Caídos, 6. Príncipe Mecánico, 7. Ciudad de las Almas Pérdidas, 8. Princesa Mecánica, 9.Ciudad de Fuego Celestial.

LIBROS PUBLICADOS:

Saga Los Instrumentos Mortales.

1.Ciudad de Huesos
2.Ciudad de Cenizas.
3.Ciudad de Cristal.
4.Ciudad de los Ángeles Caídos.
5.Ciudad de las Almas Pérdidas
6.Ciudad de Fuego Celestial.

Trilogía los Orígenes / Dispositivos Mortales 
1. Ángel Mecánico.
2. Príncipe Mecánico.
3. Princesa Mecánica.

Otros libros:

El Códice de los Cazadores de Sombras.
Cazadores de Sombras y Subterráneos.
Las Crónicas de Magnus Bane --- Aquí menciono, Maguns es mi personaje favorito.
Historias de la Acádemia de Cazadores de Sombras.

La nueva trilogía se llama Los Artificios Oscuros, de la cual en 2016 se publicó:

1. Lady Midnight.

Éste año se publicarán dos libros: Príncipe de las Sombras (Lord of Shadows) que es la continuación de la saga Los Artificios Oscuros, y el primer libro de la trilogía Las Últimas Horas (The Last Hours). Así que hay Cazadores de Sombras para ratos.


Bueno hasta aquí el post literario del día de hoy, si tienen alguna saga o libros que recomendarme, hagánlo estoy abierta a las posibilidades y no me limito a ningún género. Y desde ya hago el aviso que las voy a fasdiar con Cazadores de Sombras y Harry Potter muahahaha. Por el momento les queda abierta la invitación para ser parte del maravilloso mundo de los Nefilim ( es una forma de referirse a los cazadores de sombras xD)


PD. Con éste tipo de post no pretendo ser un crítico literario, sólo expresar mi gusto por las historias y compartir mis intereses. Gracias por leerme.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! No sabía que eran tantos libros :o, tengo algunos en pdf así que tendría que fijarme bien antes de leerlos jaja.

    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cuando los comencé a leer pensé que eran solo tres jaja, y la lista sigue creciendo.
      Gracias por pasarte a leer.

      Eliminar

Isntree Hyaluronic Acid Toner

El tónico es un paso en la rutina facial del que muchas personas llegan a prescindir, pero a mi me gusta incluirlo dependiendo de lo que ...