sábado, 11 de febrero de 2017

Comprar Cosmética Coreana desde El Salvador.



Hasta finales de junio del 2016 las posibilidades para comprar Cosmética Coreana desde el país eran más amplias, bastaba con tener una cuenta en paypal y podías comprar en muchas webs con sede en Corea. Sin embargo de repente las tiendas Coreanas vetaron literalmente al país de las zonas a las que se podía enviar. A todos los vendedores coreanos a los que les he preguntado la razón por la que no envían a El Salvador dicen que la aduana de Corea ha prohibido el envio de paquetes al país por tener muchos envíos retrasados y por eso no reciben más. Correos y Aduana en El Salvador dicen que no hay problema que están recibiendo paquetes, el punto es que nadie sabe nada jaja.

Por lo que si antes tenía una mayor gama de tiendas y productos para comprar, ahora mis posibilidades se han limitado a tiendas con sede fuera de Corea como Japón, Singapore, Hong Kong e incluso Estados Unidos. Así que en éste post voy a contarles de forma superficial, las tiendas en las cuales estoy comprando actualmente.



YESSTYLE

Es una tienda con base en Hong Kong, tiene una gran variedad de productos. Maneja marcas coreanas, japonesas y taiwanesas; y no se limita a la cosmética, también pueden encontrar ropa y accesorios.

Para tomar en cuenta. Yesstyle puede tardarse hasta 15 días hábiles en preparar tu envío ya que algunos productos no los tienen en físico. Un beneficio es que si la compra supera los $35USD el envío es gratuito.




iHERB.

Iherb es una tienda más conocida por manejar productos de cosmética natural y comida saludable. Bueno a partir del año pasado han incluído en su catálogo cosmética coreana. Comenzaron con pocos productos, pero de a poco los han ido ampliando, como dato curioso ya podemos encontrar algunos productos de la marca COSRX y tienen el tono #13 y #27 de la base de Missha Perfect Cover, ambos tonos, el más claro y el segundo adecuado para pieles morenas respectivamente son difíciles de encontrar y por lo general los tienen a un precio muy elevado.

Los envíos de esa tienda a El Salvador suelen tardar de 6 a 8 semanas. No usan número de rastreo y el cobro del envío va por peso. Se puede pagar con paypal y con tarjeta de crédito.




SASA.COM

Otra tienda en Hong Kong xD. Maneja productos coreanos, japoneses, taiwaneses y marcas occidentales de alta gama. Recuerdo haber comprado una sóla vez en ésta tienda. Antes solían hacer ofertas con envío gratis si se gastaba cierta cantidad de dinero, actualmente no sé las políticas que maneja la tienda.  Aunque entre Sasa y Yesstyle me quedo con la última.




SKIN18

Tienda  cuya sede se encuentra en Hong Kong, y que la mayoría de productos que maneja son mascarillas. Envía al país, pero hasta el momento no he comprado en ésta tienda ya que no soy my dada a usar mascarillas jaja,  por lo que no puedo contarles mi experiencia.



Por el momento esas son las tiendas que conozco que envían al país. Planeo hacer post individuales para comentarles acerca de mi experiencia de compra en las tiendas que utilice. Cuidénse mucho la próxima :)




17 comentarios:

  1. Qué tal funciona Yesstyle aparte de que sean lentos? (Cosa que me pone enferma) La tengo fichada hace mucho para algunas cositas pero no me animo.
    Por cierto, si puedeS comprar en Hong Kong mira StrawberryNET funcionan genial y tienen algunas cosas coreanas de Hera, Iope, It's Skin, Laneige...funcionan muy bien.
    A ver si hay suerte y te vuelven a abrir la frontera!!
    X cierto, mi último post es de Stridex, el que me dijiste que te interesaba.
    Besos, ciao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Ya me pase por el blog y te dejé mi comentario, me has ayudado mucho con tu reseña. Yesstyle me parece una web muy interesante tiene muchas marcas y productos interesantes, le tengo echado el ojo a un par de delineadores japoneses.
      Gracias por la nueva web, con el veto que ha dado Corea al país necesito opcines jaja

      Eliminar
  2. buenas :D , nunca habia visto esas paginas para comprar, a mi me gustan muchos los productos coreanos los encuentro muy geniales y de calidad, siempre que hago compritas las hago por ebay.com :). Me gusto tu blog, muchos saludos ! te espero por el mio <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo también solía comprar mucho en ebay, pero la mayoría son vendedores coreanos y el país estaba vetado, por lo que comencé a usar éstas tiendas.
      Gracias por pasar, saludos.

      Eliminar
  3. Nunca compré cosmética coreana, pero también se me dificulta con los problemas de aduana en Argentina. Es un plomo jaja.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TEngo una amiga que vive allí, lo último que supe es que tenían un limite de dos compras en el año, y se me hacía un verdadero martirío.
      Saludos.

      Eliminar
  4. El problema si es aduana de El Salvador, ellos dicen que no, pero los retrasos son sorprendentes, los productos Coreanos eran los que mas ligero venían incluso una vez solo tardo 14 días, sin embargo desde que aduana empezó a cobrar por paquete se acumularon paquetes y paquetes según para que ninguno se fuera sin pagar, había paquetes que llegaron a mis manos en 6 meses, cuando en aduana se había recibido 5 meses atrás, el hambre del gobierno es que jodió todas las entregas. POSDATA gracias por las tiendas les dara una chequeada ya que a mi, mi hermana en USA me los pide y cuando manda algo me los envía, pero no quiero molestar mas jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí, el tema de los impuestos nos fastició a todos, sin embargo no me importaría pagar si el servicio fuera eficiente pero nada, son demasido lentos, y en noviembre y diciembre las cosas se colapsan.
      Saludos y gracias por el comentario.

      Eliminar
  5. Gracias por el dato, buscaré esas tiendas a ver que tal, ya son otra opción, yo por ejemplo compro local con a3 store tienen variedad y lo principal si son originales!, porque he comprado local con otras tiendas que dicen ser coreanas y son replicas o peor aún en aliexpress, mi piel es sensible y las replicas me dan alergia :( ... es prácticamente mi detector de replicas hahhaha si me da alergia no es coreano x)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que tener mucho cuidado con las réplicas y es difícil encontrar tiendas confiables.

      Eliminar
  6. Hola! Quisiera saber si todavía (El Salvador) se siguen atrasando las cosas en aduana? mas bien a la hora de pedir en Yesstyle puedo colocar la dirección de oficinas Correos o que dirección coloco para que llegue mas rápido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno con número de seguimientos los paquetes últimamente me han llegado en tres semanas, los paquetes sin número de seguimiento se tardan más, por ejemplo los de yesstyle tardan un promedio de cinco semanas y los de iherb se tardan de 6 a 7 semanas.

      Una vez que me detuvieron un paquete en la aduana y tuve que pagar impuestos conocí un señor que me dijo que el ponía la dirección de la ventanilla de correos en el centro de gobierno, pero la verdad no sé como funciona, o cómo te enteras si el paquete llego cuando no tienes número de seguimiento. Lo mejor que puedes hacer es hablar con los de tu oficina de correos más cercana.

      Eliminar
  7. Hola! Quería pedir un producto a través de Jolse pero no sé si sabes si el veto a Corea continúa... Agradezco cualquier información :)

    ResponderEliminar
  8. También tenía otra preguntita... cómo está el tema de la aduana? Si quiero comprar productos de cuidado facial debo pedir el permiso en la dirección de medicamentos o eso solo es en caso que sean muchas cosas? Graciaaas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema de aduanas en El Salvador es algo al azar, pueden detenerte el paquete o no, es cosa de suerte. El permiso te lo piden solo si aduana te lo detiene y has comprado más de 6 productos, por eso no hay que pedir muchas cosas, porque suficiente con el IVA y DAI como impuestos para pagar si es que aduana lo detiene. Tengo una entrada en el blog sobre aduanas, puedes revisarla para darte una idea.

      Eliminar
  9. Yo lleVo comprando más de un año y me gusta, los artículos no son réplicas (cosméticos)
    Si compras te dejo mi código de recompensas para obtener del 2%-5% de descuento -> VELASCOYS1 <-

    ResponderEliminar

Isntree Hyaluronic Acid Toner

El tónico es un paso en la rutina facial del que muchas personas llegan a prescindir, pero a mi me gusta incluirlo dependiendo de lo que ...