sábado, 27 de octubre de 2018

[ELIZAVECCA] Milky Piggy Centella Asiatica 100% Essence


La centella asiatica es un ingrediente que se ha vuelto muy popular en las cosmética coreana, en el último año muchas de las marcas que sigo han lanzado líneas que la tienen como ingrediente clave en sus formulaciones. Dicho ingrediente tiene propiedades calmantes e hidratantes que fueron las que me convencieron para animarme a probar la esencia de Elizavecca que clama tener 100% extracto de  centella asiatica.

*****

Centella Asiatica is one of those ingredients which has turned very popular in South Korea. In the last year many brands have launched specific lines with Centella like its key ingredient. This ingrediente has soothing and moisturizing properties that were the main reasons for buying this essence from Elizavecca which claims to have 100%


 



Piel Descansada. Da una vibrante piel a la piel cansada.

Proteje la piel. Las células de la piel con una fermentación de levadura similar a ésta, el extracto de levadura protege la piel.

Piel elástica. Hace que la piel flácida sea suave y resistente.

FORMA DE USAR.

Después de la limpieza del rostro usar la cantidad adecuada y suavamente extenderla sobre la piel y dejar que se absorba dando suaves palmaditas.

*****

Skin Rest. It gives a vibrant to tired skin.

Skin protection.The skin cells with a similar yeast fermentation, yeast extract protects the skin.

Skin elasticity. It makes the flabby skin smooth resilient.


HOW TO USE.


After washing your face. Use the right amount, smoothly spread it out, and let it be absorbed by lightly tapping on your face.















Skincarisma

La centella asiatica (también conocida como hierba del tigre o gotu kola) es una planta utilizada tanto en la cocina como en la medicina tradcional asiática. Se le atribuyen propiedades cicatrizantes, antioxidantes, antiinflamatorias, calmantes entre otras. Sus compuestos activos incluyen triterpenos pentacíclicos (pentacyclic triterpenes), principalmente asiaticosido (asiaticoside), madecassósido (madecassoside), ácidos asiáticos (asiatic acids) y madecásicos (madecassic acids)

La Centella Asiatica además de ser hidratante tiene propiedades antioxidantes que ayudan a mitigar los daños ocasionados por el sol. También ayuda a aumentar la producción de colágeno; al respecto hay un estudio que dice que usada con ácido glicólico, vitamina A, E y C aumentó la síntesis de la matriz extracelular de colágeno, por lo que se puede decir que tiene propiedades cicatrizantes.

*****

Centella Asiatica (known like tiger grass or gotu kola) is a plant used as a culinary vegetable and as a medicinal herb in Asia. It is attributed healing, antioxidant, anti-inflammatory, soothing properties among others. Its active compounds include  pentacyclic triterpenes, mainly asiaticoside, madecassoside, asiatic and madecassic acids.

Besides it's being moisturizing it has antioxidant properties that help mitigate the damage caused by the sun. It also helps increase collagen production; here we can read  a study that says that used with glycolic acid, vitamin A, E and C increased the synthesis of extra-cellular matrix of collagen, so it can be said that it has healing properties. 




Creo que la mejor forma para contarles mi experiencia con éste producto es que lo haga por partes, y de esa forma también pongo en orden mis ideas :)

Textura, color y envase: Tiene una consistencia muy liquida, pero al ser aplicada en la piel se siente viscosa y oleosa, pero no es un sensación mala, es como una capa de humectación que queda sobre el rostro. En el envase se puede ver que el líquido es café, pero no se preocupen que al ser aplicado en la piel el color no es perceptible. El envase es de cristal y tiene una boquilla por la que sale el producto, pero al tener manos de mantequilla, he colocado partes del producto en otro envase más pequeño y de plástico que además me ayuda a dispensar mejor el líquido.

Cómo lo uso: Al ser un producto calmante lo utilizo en mi rutina nocturna después de haber colocado el AHA o BHA de Cosrx. Deja mi piel calmada y al tener la cosistencia aceitosa humecta la piel, luego aplico un serum más denso, ya sea de propóleo o el Rich Moist de Klairs. Sí tu no usas ácidos en tu rutina facial, el orden en el que se aplicaría ésta esencia es después de la limpieza, para después aplicar un tónico hidratante, serum y crema.

Mi experiencia: Hablaré d sus propiedades hidratantes, calmantes, antiinflamatorias y cicatrizantes. Las primeras dos las he notado, ya que al aplicar ácido glicólico o BHA en mi rutina nocturna la piel queda seca y un poco sensible, por lo que al aplicar la esencia la  piel queda hidratada y suave. En cuanto a sus propiedades antinflamatorias no he notado nada espectacular, porque cuando me ha salido mi típico grano del mes enquistado, inflamado y rojo, el período para que la inflamación baje es la misma como si no usara la esencia. En lo que sí he notado un gran cambio es en mis cicatrices de acné las cuales no están tan profundas y la piel de mis mejillas se ve más lisa y rellena.

Entonces, ¿repetiré? Sí! Me ha gustado mucho el cambio en mi piel y creo que si sigo utilizándola por más tiempo las marcas de acné se van a seguir mejorando.

*****

I think the best way to explain my experience with this product is to separate my ideas:

Texture, color and packaging: It has a watery consistency but when you apply it on the face it feels sticky and oily, it's not a bad sensation it's like a layer of moisturizing on the skin. In the bottle the liquid is brown, but on the skin this color is not perceptible. The glass bottle has an orifice where the essence comes out. 

The way I use it. Because of its smoothing properties I use it on my night routine after applying the AHA or BHA form Cosrx. It leaves my skin calm and thanks to its oily and sticky consistency it helps me to moisture my face. Then I use a propolis serum or the Rich Moist from Klairs. If you don't use acids or vitamin C on your skin, this essence must be apply after cleansing your face, then your toner, serum,  and finally your cream. 

My experience: I'm going to talk about its smoothing, moisturizing, anti-inflammatory and healing properties. The first two I've noticed on my skin after using glycolic acid or BHA, because my skin feels tight and dry, with this essence my skin feels smooth and moisture. About its anti-inflammatory properties I think it didn't work because when my typical pimple of the month wich is swollen, red and inflamed, the period for the inflammation to go down is the same as if I did not use the essence. However I have noticed a big change in my acne scars which are not so deep and the skin of my cheeks looks smoother and fuller.

Then, would I buy it again? Yes! I've really liked the change in my skin and I think that if I continue to use it for a longer time, the acne marks will continue to improve.


 








Calma e hidrata mi piel / My skin feels smooth and moisture after use it
Ha mejorado las cicatrices de acné/ Improves my acne scars
He notado mi piel más rellena / I notice my skin more plump 



Envase de cristal / Glass bottle
No ayuda a desinflamar mis granos enquistados / It doesn't help me to reduce the inflamation of my cystic pimples.








Y ya que la centella asiatica está tan de moda, cuentenme sí hay usado algún producto con éste ingrediente y los cambios que han notado en su piel.

*****

Centella Asiatica is trending in the K-Beauty, so tell me if you have tried some product with this ingredient and  if you have notice some improvement on your skin.


6 comentarios:

  1. Me gusta bastante este serum, me lo pensaria como un reemplazo a mi usual esencia de Cosrx. Yo uso CosRX Natural BHA Skin Returning Emulsion y tiene un 85% de Centella Asiática en extracto y realmente es increíble para aliviar mi rostro. Muchas gracias por tu reseña. Se ve increíble este producto.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carolina! Se ve bastante interesante la reseña y el producto. ¿Habrá problema si se combina con productos con Niacinamida?
    Me encanta que te haya borrado pequeñas marcas 😍
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hhhmm ¿te refieres a usar un producto con niacinamida después de la esencia? Sí es asi no le veo problema, no encontré ningún artículo que mencionara que no se debe combinar con algún ingrediente, pero recuerda siempre hacer prueba para ver como se comportan entre sí los productos, porque cada piel es un mundo y no se sabe como van a reaccionar entre sí.

      Eliminar
  3. La estoy usando y me encanta, quiero preguntarte si se pueda aplicar también en el contorno de los ojos. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puedes usarlo, yo la aplico en el contorno y no me ha pasado nada, incluso supe de personas que lo usaban como serum de pestañas y que les ayudaba en su crecimiento, pero de eso yo no note nada jaja.

      Eliminar

Isntree Hyaluronic Acid Toner

El tónico es un paso en la rutina facial del que muchas personas llegan a prescindir, pero a mi me gusta incluirlo dependiendo de lo que ...