martes, 24 de junio de 2014

Desodorante de Bicarbonato.



Hola a todos, la entrada de hoy, es algo que quiero compartir con ustedes. Es una alternativa a los desodorantes químicos que estamos acostumbrados a usar.

Yo lo comencé a usar hace año y medio, más o menos. Al principio lo usaba en seco, y resultaba algo engorroso, pero después mezclaba la maicena y el bicarbonato con manteca de cacao, luego fue difícil encontrar la matenca de cacao en mi país, por lo que al descubrir iHerb, el aceite de coco lo reemplazó. Aunque en un futuro compraré manteca de cacao.

También quiero decirles que éste desodorante funciona para mi, porque mi sudor es muy fuerte y la piedra de alumbre, que compré en iHerb no funcionó, y lo mismo pasaba con los desodorantes de super de toda la vida. Luego con internet descubres más cosas y me di cuenta del daño del uso de desodorantes químicos, por lo que no los uso más.

Después de esa introducción, pasamos a los ingredientes.


-1 cucharada de Bicarbonato.
-1 cucharada de Fécula de maíz.
-Aceite de coco.

Mezclar en una taza de cerámica los ingredientes secos, después ir agregando el aceite de coco, hasta lograr la consistencia deseada.
Las medidas son un poco a ojo, y no tienen que usar la misma cantidad de bicarbonato o maicena, yo las dejo a partes iguales, porque si le pongo más bicarbonato, me lástima la piel, y si le pongo más maicena, mi sudor huele mal. Lo mismo con el aceite de coco, cada quien puede ver la consistencia en la que quiere su desodorante. En mi caso no me gusta dejarlo muy seco, porque también me daña la piel, prefiero que quede pegagoso.


Si ustedes cuentan con todos los ingredientes y le gustan las medidas exactas, les dejo la receta original que encontré en el Facebook de Ecodaisy. También pueden ver su canal en youtube.

3 cdas. de manteca de karité.
2 cdas. de manteca de cacao.
2 cdas. de maicena.
1 cda. de piedra de alumbre, hay que aplastar la piedra para usar el polvo.
2 cápsulas de vitamina E.
Si no puede conseguir la piedra de alumbre, hay que sustituirlo por el bicarbonato.

Hasta aquí la entrada del día de hoy, espero les sea útil ^^.


8 comentarios:

  1. Qué bien que te funcione! A mí me pasaba igual, hasta que descubrí éste casero, nada me iba bien, no sudo mucho, pero sí que tengo el olor fuerte... :( y hasta ahora sólo me lo había solucionado ésto. Pero hace un par de semanas probé la piedra de alumbre y creo que va bien, esperaré a ver si aprieta más el calor y ya sabré si sí o si no.
    Yo lo hago más o menos como tú, uso también la manteca de cacao y el aceite de coco, y bueno la maicena y el bicarbonato. También le pongo unas gotas de fragancia para que huela bien. Sólo que ahora con el calor, se me hace engorroso, porque mancha, el tuyo no??
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. A mi la piedra de alumbre no me funcionó para nada :( En cambio a mi madre le va muy bien, ella casi no suda mucho.
    Con manchar te refieres a que queda en la ropa o en la piel cuando te pones desodorante en barra? Si es asi, sí! Es un fastidio, porque recién puesto todo bien, pero después los ingredientes secos se separan y forman los pegotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi además, si me lo pongo y me visto seguido, adiós qué te vaya bien!! Se me queda todo el borde de la camiseta (el de la axila) mojado, supongo que de aceite... y no se quita hasta que lo lavo... :(

      Eliminar
    2. Bueno a mi lo del aceite no me pasa, solo me queda la mancha blanca en la axila o el polvito en la ropa. Creo que tengo la receta para uno líquido, con piedra de alumbre, aunque en otro canal una vez ví uno que se hacía con linaza y bicarbonato, aunque a mi el primer intento no me funcionó jaja.

      Eliminar
  3. Gracias por la receta. La pondré en practica. Yo también soy de sudor fuerte. La piedra de alumbre estaba pensando comprarla pero creo que no me caería bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes el sudor fuerte, no la recomiendo, a mí no me fue nada bien con la piedra de alumbre, aunque parecía ser una muy buena opción.

      Eliminar
  4. Muy buen post! No conocía esta receta, así que me la apunto ^-^
    Mi problema es que suelo usar mucha ropa oscura y me da miedo de que quede mancha U.U Aún no he probado con la piedra de alumbre, así que también me la apunto para futuras compras en iherb.
    Gracias por la receta :D
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Bueno la receta puede variar, creo que eso es un punto a favor de éste tipo de recetas, que vamos probando hasta que algo nos funciona jaja. La piedra de alumbre si piensas comprarla, es mejor usarla en invierno, porque en verano no creo que sea muy útil.

      Eliminar